BAQUIA

Las ventas de móviles cayeron a finales de año en Europa

Los peores temores de los fabricantes de teléfonos móviles se hicieron realidad durante las pasadas Navidades: las ventas de móviles cayeron en Europa occidental durante los últimos meses de 2001 incorporándose sólo 4,6 millones nuevos usuarios, según ha analizado la revista Mobile Communications. Esta cifra, registrada durante los meses en los que las ventas de móviles se disparan, representa una caída respecto al año anterior, cuando se registraron 11,9 millones nuevos usuarios. En diciembre de 1999 fueron 12,5 millones los europeos que se hicieron con aparato de estas características.

A pesar de este descenso, Europa es un continente plagado de teléfonos móviles: la penetración es del 74,3% hasta llegar a 288,8 millones de habitante. Esta cifra supone un incremento de 45,3 millones respecto al comienzo de 2000. Ese año se consiguió aumentar el número de usuarios en 89,8 millones.

Durante las dos últimas semanas los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo presentaron unos resultados definidos por los números rojos. Ericsson volvió a registrar pérdidas después de 50 años, mientras que Motorola lo hizo tras setenta y un años de cuentas impolutas. Nokia superó las expectativas de los analistas, aunque sus ganancias se redujeron de forma significativa. Por su parte, la francesa Alcatel se mantuvo en línea dando a conocer unos malos datos fiscales. Todos se escudaron en la caída de las ventas de móviles a la hora de justificar sus pérdidas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios