BAQUIA

Las ventas de música digital crecieron un 45% en 2007 en EE UU

El consumo de música está cambiando de forma radical en los últimos años debido principalmente a la descarga de contenido por Internet y al descenso de las ventas de CDs. Buena muestra de esta evolución son los datos de la música vendida en Estados Unidos durante 2007, que se redujo en un 15% respecto al año anterior.

En concreto, se vendieron 500,5 millones de discos, según los datos de Nielsen SoundScan. Los expertos de la industria atribuyen este descenso de las ventas principalmente a la piratería y a la extensión de otras formas de ocio como los videojuegos.

Lo que sí creció es la venta de discos por Internet, concretamente un 2,4%, sobrepasando los 30 millones de unidades. Aunque este incremento es menor al que se produjo en 2006, que fue del 19%.

Todo apunta a que el futuro pasa por lo digital, ya que las ventas de música digital crecieron un 45% durante 2007, alcanzando un total de 844,2 millones de canciones vendidas. Sin embargo, el ritmo de crecimiento se ha ralentizado, ya que en 2006 el incremento fue del 65%.

Las ventas totales de los formatos físicos y los digitales han supuesto un total de 1.400 millones de unidades, lo que representa un aumento del 19% respecto a 2006.

Según los expertos del sector, la situación continuará durante los próximo cuatro o cinco años. El abogado especializado Kenneth Graus asegura que la industria de la música ha malgastado el tiempo luchando contra la distribución digital de música y “ha perdido una generación de jóvenes que han crecido descargándose música de Internet gratis y que ahora no van a pagar por ella”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios