BAQUIA

Las ventas de Nokia no cumplirán como se esperaba

Aunque por distintos motivos, Nokia no consigue dormir tranquila ningún trimestre. La compañía finlandesa, estandarte de su país y de la fabricación de teléfonos móviles, ha advertido que sus últimos resultados fiscales, los que corresponden al tercer trimestre del año, no estarán a la altura de las expectativas que se habían depositado en ellos. Al menos en lo que respecta a las ventas.

Para esos tres meses, Nokia espera ahora que los ingresos por ventas de celulares oscilen entre los 6.940 y los 7.230 millones de dólares. Anteriormente, sus expectativas se movían entre los 7.030 y los 7.400 millones. No obstante, el resultado aún estaría por encima de los 6.880 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de hace un año.

De todas maneras, la noticia no ni mucho como para echarse a llorar, ya que Nokia mantiene con toda confianza sus expectativas de beneficios inalterables. Al igual que antes, espera unas ganancias de entre 14,63 y 16,6 centavos durante este periodo. En el mismo trimestre de 2001 consiguió 15,6 centavos.

Además, apoyada en la fuerte demanda experimentada (sobre todo en el Viejo Continente) durante los dos primeros meses del trimestre, tampoco ha alterado sus planes de colocar 400 millones de móviles en todo 2002. Claro que esta cifra ya es una revisión a la baja que efectuó a finales del segundo trimestre, cuando esperaba vender unos 420 millones. El valor de Nokia en bolsa cae en estos momentos un 3,53%, rondando su acción los 13,7 dólares.

A la espera de que llegue de una vez la prometida telefonía de tercera generación para renovar el parque, ya bastante saturado, de celulares GSM, Nokia va a presentar una cantidad récord de nuevos modelos, con los que intenta que la enorme distancia (uno de cada tres móviles del mundo es obra suya) que les saca a sus competidores no aminore. Los últimos en llegar incorporan las prestaciones de moda como la pantalla a todo color y la inserción de cámaras digitales pensados para el sector más joven.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios