BAQUIA

Las ventas de ordenadores siguen creciendo

Las ventas de ordenadores crecieron en todo el mundo un 22,4 por ciento en el segundo trimestre del año, según los datos de International Data Corporation (IDC). Gartner colocaba la cifra en el 21 por ciento.

Hewlett-Packard, se mantiene en lo más alto tras la compra de Palm, pero ha perdido algo de cuota de mercado pasando del 19,7 al 18,1 por ciento, mientras sus competidores van ganando presencia.

El codiciado segundo puesto en el sector de ordenadores personales vuelve a pertenecer a Dell, que se había visto relegado por la taiwanesa Acer, gran estandarte de los netbooks. Dell se hace así con el 13 por ciento de la tarta, frente al 12,6 de Acer, de acuerdo con las cifras de IDC. Sin embargo, PCWorld apunta que más que a una victoria de Dell, el cambio de orden podría tener que ver con los problemas de inventario que sufrió la firma asiática en esos tres meses.

Los analistas de Gartner no comparten esta impresión y consideran que aunque se ha quedado cerca cerca, Dell no ha conseguido adelantar a Acer, que tendría un 13 por ciento del sector, superando el 12,4 de la estadounidense. En cualquier caso, las dos están creciendo y con cifras respetables, un 19,1 interanual para Dell y un 12,6 para Acer, en los números de IDC.

En cuarta posición está la china Lenovo con un más discreto 10,2 por ciento, aunque lo destacable es su rápido ritmo de crecimiento, del 47 por ciento respecto al trimestre anterior. Detrás están Toshiba y Asus, que entra por primera vez en la lista de los cinco mayores fabricantes gracias a un empate (5,3 por ciento del mercado) con Toshiba.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios