BAQUIA

Las ventas de PCs empiezan a remontar

Un nuevo informe de IDC viene a decir que durante los primeros tres meses del presente año las computadoras personales han seguido languideciendo, aunque algo menos. En total las ventas de computadoras portátiles y de sobremesa, así como de los servidores Intel, han descendido un 2,7% en todo el mundo, y apenas un 0,4% en Estados Unidos.

Estas cifras representan toda una mejoría respecto al último trimestre del pasado año, durante el cual el descenso en todo el mundo rondó el 8,9%, en el estadounidense el 6,1%.

Por otra parte, ha habido compañías que se han beneficiado más que otras de este sorprendente (por escaso) descenso. La que más tajada se ha llevado ha sido Dell, la única empresa en incrementar su cuota de mercado en todo el mundo (del 12,9% de hace un año al 15,4%). En Estados Unidos Dell ha crecido desde del 23,7% que manejaba hace un año a un 28,4%.

También en Estados Unidos, IBM incrementó su cuota de mercado un 2%, Hewlett-Packard apenas subió un 0,4% y Compaq Computer, cayó un 11,8% (13,1% en todo el mundo).

Gartner, que coincide en que hay una ligera mejoría aunque insiste en que Europa yEstaods Unidos son dos mercados saturados, calcula que en el primer trimestre de 2002 se colocaron 32,7 millones de computadoras personales en todo el mundo, y que en todo el año se consiga un incremento del 4% en este aspecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios