BAQUIA

Las ventas de PDAs siguen cayendo

Las ventas de PDAs siguen renqueando. Según el último estudio al respecto elaborado por IDC, el mercado de las handhelds volvió a perder importancia durante el último trimestre de 2002 en todo el mundo.

Las ventas de computadoras de mano cayeron un 16,5% respecto al primer trimestre de 2002 En total se consiguieron colocar 2,6 millones de unidades en todo el mundo. En Estados Unidos, el mercado más importante, las cosas fueron muy parecidas. En ese país se experimentó un descenso del 18,9%, vendiéndose 1,3 millones de PDAS.

Y lo malo es que los expertos no creen que la cosa vaya a cambiar a mejor. Desde IDC aseguran que “la imagen no es precisamente bonita”, y añaden que “nadie lo está haciendo bien”

Hablando de empresas, Palm, por ejemplo, sigue liderando el sector con un 32,4% de la cuota de mercado, pero ha vendido un 33% menos que durante el primer trimestre del año (de 1,27 millones de unidades a 845.640).

HP, ahora que suma los resultados de Compaq, ocupa el segundo lugar con un 18,6% del total del mercado, y ha conseguido incrementar sus ventas en un 2,6% respecto a los primeros tres meses de 2001. En tercer lugar se encuentra Sony, con un 9,6% del total y que más o menos ha vendido lo mismo que en el periodo anterior.

El mayor batacazo se lo ha dado Handspring, que ha caído del podio tras vender un 47% menos que durante el primer trimestre del año y que ahora apenas posee el 6,7% del pastel. En Estados Unidos Hanspring ha cedido la medalla de plata a la nueva HP.

Por otra parte, aunque probablemente por lo que estábamos contando, Palmha intensificado la guerra de precios que existe (Sony y Handspring ya habían acometido sus propias rebajas de verano)anunciando un importante descenso en los precios de cinco de sus seis modelos de PDAs.

Más concretamente va a rebajar en un 34% de media el precio de sus máquinas. Una buena noticia para los consumidores de este tipo de productos, que ahora podrán hacerse con una m105 por 99 dólares (ates 149), una m125 por 169 dólares (antes diez dólares más), una m130 por 249 dólares (antes 279), la más sobria m500 por 199 dólares (100 menos que antes) y la estupenda i705 por 399 dólares (50 menos que antes). En el caso de este último modelo, habrá otros 100 dólares de descuento adicionales si se contrata el servicio Palm.net por un año. La M515, que se está vendiendo mejor que bien, mantiene inalterable su precio de 399 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios