BAQUIA

Las ventas de portátiles crecen en Argentina

La consultora IDC acaba de llevar a cabo una investigación en la que se refleja el acelerado crecimiento del mercado de las tecnologías informáticas en Argentina, especialmente en lo que se refiere a venta de portátiles. En el informe publicado por IDC, titulado “Argentina Consumer and Commercial Devices”, se evaluaron los comportamientos de mercado del sector informático.

Según los datos recogidos por la entidad, las ventas de laptops se acrecentaron un 51% entre los meses de abril, mayo y junio de 2010. Si sólo consideramos los tres primeros meses, en el 2010 el porcentaje de ventas superó en un 39% al primer trimestre de 2009.

Este porcentaje no contempla los netbooks donadas por el gobierno a las instituciones educativas, durante el transcurso de este año. Tal es el interés de los usuarios por estos dispositivos que el 29% de los equipos portátiles vendidos son netbooks.

Los equipos tecnológicos más pequeños y más baratos (portátiles y netbooks), siguen siendo los punteros del mercado argentino, en lo que a cantidad de ventas se refiere. La estabilidad que se mantuvo hasta el momento, en el ámbito de las famosas PC All In One (todo en uno), generará mayor participación de este sector en el mercado tecnológico. En pocos meses comenzaremos a vislumbrar los resultados.

El estudio de IDC también informa que, tras un 2009 apaleado por la crisis económica, el mercado tecnológico comenzó a repuntar. Además de la venta de laptops, también creció la comercialización de impresoras de tinta y láser, alcanzando un porcentaje de crecimiento del 39%. Las impresoras multifunción despegaron a lo grande, con un alza del 56%.

Para los usuarios de nivel básico, aquellos que utilizan la informática para el hogar, existen muchísimas facilidades para acceder a un equipo portátil. Sin ir más lejos, las ofertas de las tarjetas emitidas por los bancos son realmente tentadoras. Para la compra de algunos productos tecnológicos, otorgan plazos de hasta 50 cuotas sin intereses.

Si a ello le sumamos el leve movimiento de los precios del rubro tecnológico, que tiende a la estabilidad, encontramos los factores causantes de tremendo disparo en la compra de equipos portátiles. Eduardo Dubin Dominguez, analista de IDC Argentina, aseguró que las perspectivas para lo que resta del 2010 son muy positivas, gracias a las inversiones del gobierno en el sector, y a los consumidores deseosos de disponer un equipo portátil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios