BAQUIA

Las ventas de servidores no caen en el tercer trimestre

El mercado de servidores comienza a respirar. Después de dos años de descenso constante, parece ser que ha conseguido estabilizarse durante el tercer trimestre. Sólo queda esperar que este sea el inicio de una remontada. La mala noticia, es que es un sector cada vez más competitivo.

Según IDC, los ingresos producidos por al venta de servidores en todo el mundo rondaron los 10.600 millones de dólares durante el tercer periodo del año, igualando lo obtenido durante el trimestre inmediatamente anterior, pero aún un 5,6% por debajo de los mismos tres meses de 2001.

En cuanto a las empresas que pugnan por obtener el mayor pedazo de tarta posible, la veterana IBM es de nuevo la reina con unas ventas de 3.200 millones de dólares, un 0,4% menos que en 2001 y una cuota de mercado del 29,75%. En segundo lugar está la nueva Hewlett-Packard con 2.900 millones, un 15,8% menos que hace un año, por lo que su cuota ha descendido del 30,5% al 27,19%.

El tercer puesto es para Sun Microsystems que ha ingresado 1.300 millones, un 3,4% menos, y ocupa un 1,8% del pastel, tres décimas menos que en el mismo trimestre de 2001. La gran triunfadora ha sido la joven Dell, que ha sido la única en lograr la hazaña de incrementar su cuota del 7,63% de hace un año al 8,7% actual merced a que sus ventas han crecido un 7,5%, situándose en los 920 millones.

En ventas de servidores Unix, HP es la primera con un 32,9%, seguida de Sun con el 30,4%. En cuanto a servidores Intel, que suponen el 40% del mercado, Dell ocupa el segundo lugar con un 21,9% del total y la medalla de oro corresponde también a HP, con un 32,8%.

Y por último una buena noticia para los seguidores del pingüino. El mercado de servidores Linux ha crecido un 26,7% respecto al pasado, mientras que las máquinas Windows lo hicieron apenas un 3,2%, gracias en gran parte al empuje de servidores Intel. Unix ha sido el gran perdedor con una caída del 10%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios