BAQUIA

Las ventas de smartphones crecen un 29%

El mercado de los smartphones continúa creciendo. Cada vez más gente prefiere hacerse con este tipo de dispositivos, que vienen a sustituir a los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio de la consultora Gartner da a conocer las marcas más vendidas y el crecimiento del mercado del smartphone en general.

En total, las ventas de smartphones durante el primer trimestre del año han sido un 29,3% superiores respecto al mismo periodo del año anterior. En total se han vendido 32,2 millones de unidades.

En primer lugar se sitúa Nokia, que durante estos tres meses ha abarcado el 45% del sector. La compañía ha registrado unas ventas un 25% superiores a las del año pasado. Por su parte, el 13,4% del mercado es para Research in Motion. RIM registra sus mejores datos en Estados Unidos, donde copa un 42% del total.

Y en el tercer puesto se ha colocado Apple, con un 5,3% del total. Durante el primer trimestre, el iPhone logró vender 1,72 millones de unidades. En Estados Unidos se sitúa ya como el segundo smartphone más vendido.

En opinión de la directora de investigación para dispositivos móviles de Gartner, Carolina Milanesi, 2008 será el año en el que se vea madurar el mercado gracias a todas las nuevas funcionalidades y características que se han venido presentado en la última mitad de 2007, como las pantallas táctiles, y la mejorar de la usabilidad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios