BAQUIA

Las ventas de teléfonos móviles descienden en todo el mundo

Las ventas de teléfonos móviles han vuelto a descender otro trimestre más. Durante los tres primeros meses de 2002 la bajada se dejó notar un 3,8%, hasta los 93,8 millones de unidades despachadas. Esta leve caída estuvo impulsada fundamentalmente por la menor adquisición de terminales en Europa y Latinoamérica. Situación bien diferente se produjo en la zona de Asia-Pacífico (excluida Japón), donde la demanda aumentó un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La leve caída en las ventas ha repercutido sobre los principales fabricantes de móviles del mundo. Nokia, Alcatel y Motorola llevan varios trimestres presentando una cuenta de resultados que empañan el buen comportamiento demostrado durante todo el año 2000.

El número uno, la compañía finlandesa Nokia, también ha reducido durante el primer trimestre el número de terminales vendidos, aunque mantiene su liderazgo al hacerse con una cuota de mercado del 34,7%.

Motorola, el segundo de la lista, ha tomado el camino contrario al incrementar (aunque muy levemente) el número de móviles vendidos y ganar de una forma más sustancial cuota de mercado. Ahora se sitúa en un 15,5%.

Los que mejor comportamiento han demostrado durante el periodo analizado han sido Samsung y Siemens, cuyas ventas de terminales han aumentado de forma significativa: 48,6% para la primera y 24,1% para la segunda.

“El espectacular crecimiento de Samsung es un reflejo de su progresivo éxito en el desarrollo de productos a través de múltiples tecnologías en diversos mercados”, opina un analista de Gartner Dataquest. “Por su lado, Siemens continúa cimentando el éxito que comenzó a fraguarse a mediados de 2001, jalonado por su buena posición en el mercado estadounidense y latinoamericano”, añadió.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios