BAQUIA

Las ventas navideñas empujan los resultados de HP

Hewlett-Packard, inmerso en un complicado proceso de adquisición con su rival Compaq, ha presentado unos resultados mucho mejores de lo esperado en su primer trimestre fiscal de 2002. La temporada navideña, que impulsó la venta de los productos de HP para el usuario de final (computadoras personales, impresoras, cámaras digitales, etc. ), y los esfuerzos para recortar gastos, han contribuido a que Carly Fiorina comience el año con buen pie.

Los números presentados por HP pueden aumentar su credibilidad entre los accionistas, convocados a votar el mes que viene para dar su aprobación a la inversión de 22.500 millones de dólares para la compra de Compaq.

En los tres meses finalizados el 31 de enero, HP ganó 484 millones de dólares, un 243% más que los 141 millones del mismo trimestre de 2001. Sus ingresos alcanzaron los 11.400 millones de dólares, un 8% menos que hace un año pero 300 millones más de lo esperado por los analistas. Hace poco más de una semana, HP ya corrigió sus previsiones al alza, de 10.880 a 11.200 millones de dólares de facturación, a la vista del aumento de la demanda de PCs en los últimos meses.

Excluyendo gastos extraordinarios, los beneficios sumaron 564 millones de dólares, 35 centavos por acción, un 31% por debajo del primer trimestre de 2001 pero superando también, en 4 centavos, las previsiones de Wall Street.

Como nos son tiempos para que el optimismo se desborde, la CEO de HP se mostró sorprendida por los réditos aportados por la temporada navideña, pero advirtió de que los beneficios del último trimestre no se repetirán los próximos meses. También afirmó que su compañía no espera una recuperación económica hasta la segunda mitad de este año.

La venta de impresoras y cámaras digitales, con un aumento del 30%, y los PCs (22%) contribuyeron en gran medida a los resultados. Sin embargo, muchos de los productos destinados a las grandes compañías facturaron menos: la venta de servidores Unix bajó un 7% respecto al trimestre anterior (un 21% respecto al año pasado), los sistemas de almacenamiento un 4% (13% respecto a 2001) y el software un 3% (18%).

  • Más en News.com

En Baquía.com

  • HP-Compaq, fusión contra la familia
  • HP/Compaq, o como sobrevivir sin vender un PC


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios