BAQUIA

Las ventas por Internet crecieron un 57% en el primer trimestre en España

Las ventas por Internet con tarjetas de crédito crecieron un 57% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2005. Se facturaron 495 millones de euros, un 17,2% más que en el trimestre anterior, informó ayer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El número de transacciones ascendió en ese período a siete millones, un 72% más que hace un año, y las compras relacionadas con el turismo siguieron siendo el motor del comercio electrónico.

El transporte aéreo generó el mayor volumen de negocio, 89 millones de euros (18% del total) y con uno de los crecimientos más moderados, un 4%. Las agencias de viaje y operadores turísticos contribuyeron con un 10%, equivalente a 49,5 millones de euros, y un crecimiento del 122%, y fueron la segunda partida que más creció tras educación, que subió un 272% respecto a doce meses antes.

Educación manejó un 4% del total de ventas online -unos 20 millones de euros-. El marketing directo, los juegos de azar y apuestas y los espectáculos recreativos y deportivos representaron el 6% de los ingresos.

Las compras de residentes españoles en webs extranjeras produjeron un volumen de negocio de 275 millones de euros, algo más del 50% del total y un 41% más que hace un año.

Las compras desde el extranjero en portales españoles movieron 87 millones de euros, un 97% más que hace un año, y las compras de billetes de avión y la educación fueron los sectores más favorecidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios