BAQUIA

Las versiones digitales de los periódicos se consolidan en EE UU

Los periódicos online están consolidándose poco a poco como medios de referencia, al menos en Estados Unidos. Y es que, según un estudio elaboraadao por la Newspaper Association of America (enlace en pdf), entre julio y septiembre el número de usuarios de páginas web de periódicos ha crecido un 3,7%.

De esta manera, un 37,1% de los navegantes de Internet en EEUU, más de 59 millones de personas, entraron en las versiones digitales de los periódicos durante el tercer trimestre del año.

Quizá el dato más importante, sobre todo de cara a los anunciantes, se encuentre en la duración de las visitas. Los usuarios pasan de media 43 minutos al mes en sites de periódicos, lo que supone un 4% más de tiempo respecto al mismo período del año anterior.

Estas cifras han generado un total de 2.800 millones de páginas vistas al mes, mientras que en 2006 apenas se superaron los 2.500 millones.

El estudio también hace referencia al tipo de lectores que navegan por ese tipo de páginas web. El 65% de jóvenes entre 18 y 24 años y el 29% de los adultos entre 25 y 34 años compran periódicos y/o visitan sus versiones digitales. Además, la mayoría de ellos tienen un nivel socioeconómico elevado, con unos ingresos que superan los 100.000 dólares por año.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios