Las webs de deportes atraen a los europeos

La última investigación realizada por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) muestra que los medios digitales se están convirtiendo en los elegidos por los aficionados al deporte, y que cada vez más hay mayor convergencia entre TV, Internet y el móvil.

El estudio “Deporte y el cambio hacia los medios interactivos”, elaborado entre más de 7.000 internautas de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, los países nórdicos, Bélgica y Holanda, revela cómo el deporte influye en el consumo de medios. El 46% de los usuarios españoles de Internet visitan webs de deportes, frente al 36% de la media europea. En marzo de 2008, cerca de 154 millones de personas en Europa visitaron las páginas de deportes, un incremento del 22% comparado con el mismo mes en el año 2007.

Estas cifras nos preparan para afrontar un verano lleno de interesantes eventos deportivos, como la Eurocopa 2008 y las Olimpiadas de Pekín. Eventos como éstos pueden actuar como catalizador de esta tendencia, y veremos cómo los aficionados adoptan nuevos hábitos y el uso de nuevas tecnologías para seguir sus deportes favoritos.

Según la EEIA, este hecho pone de manifiesto la gran oportunidad para los anunciantes y sus marcas para llegar adecuadamente a esta audiencia online, y es vital cómo los expertos del marketing desarrollan sus nuevas estrategias teniendo en cuenta los principales eventos deportivos con los que los usuarios están más comprometidos.

De acuerdo con los datos de ComScore, una media de 76 millones de europeos al mes visitaron webs de deportes durante todo 2007, y otros estudios muestran que los visitantes entran en ellos, sobre todo, cuando tienen lugar grandes eventos deportivos.

El estudio de la EIAA muestra que desde las 17:30h a las 21h, el 25% de los usuarios españoles de webs deportivas ve la televisión, y el 54% utiliza Internet. Es en este periodo, cuando existe un mayor consumo de medios.

El 94% de los usuarios españoles de webs de deportes utilizan móvil, PDA o Blackberry, en comparación con el 81% del resto de internautas españoles, y hacen un uso intensivo de Internet en el móvil: están el doble de predispuestos a ver vídeos y películas en su móvil (20% frente al 10% de todos los usuarios), y suelen desarrollar otras actividades online a través de sus dispositivos móviles.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios