BAQUIA

Las webs de las universidades españolas tienen mucho que mejorar

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha establecido un ranking mundial de páginas web de universidades. No se puede decir que los centros universitarios de nuestro país salgan bien parados en la clasificación, ya que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la primera en asomarse a la lista, y lo hace nada menos que en el puesto 282.

La relación elaborada por el CSIC consta de 3.000 webs de universidades de todo el mundo y 500 de centros de investigación. El CSIC ha utilizado criterios propios de clasificación, en una lista englobada en su proyecto Webometrics.

El prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), la californiana Universidad de Berkeley y la de Stanford ocupan las tres primeras poazas en el ranking de universidades.

Respecto a los centros de investigación, la web de la agencia espacil NASA ocupa el primer lugar mientras el del CSIC es el primero en español, en el puesto número 42.

Carlos Martínez, presidente del CSIC, instó en la presentación del estudio a elevar la presencia de las universidades españolas en este tipo de clasificaciones. El tirón de orejas poidría hacerse extensivo a las instituciones europeas en general, ya que sólo cinco universidades europeas figuran entre las 50 primeras webs de la lista.

Entre las universidades españolas mencionadas, además de la Complutense, pueden encontrarse la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Politécnica de Madrid. A continuación encontramos la primera universidad no ubicada en una de las dos grandes urbes españolas, la Universidad de Valencia, en el puesto 333.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios