Las webs de RTVE e Informativos Telecinco se renuevan

Las televisiones españolas están poco a poco poniéndose las pilas para aprovechar al máximo lo que les ofrece un medio como Internet. Con apenas unas horas de diferencias, han salido a la luz dos proyectos que venían preparándose desde hace tiempo: la nueva web de Radio Televisión Española –en versión beta- y el rediseño del site de Informativos Telecinco.

El nuevo portal de la televisión pública ha tenido una acogida más que aceptable entre bloggers y profesionales de reconocido prestigio como Juan Varela, Sonia Blanco, error 500, Chica de la tele y Gonzalo Martín.

Todos coinciden en la apuesta que está haciendo la institución pública por poner a disposición de los usuarios una gran cantidad de contenidos. En la actualidad, pueden verse todos los programas emitidos durante los últimos siete días. Esto es sólo el principio, ya que la idea es volcar en la web todo su archivo histórico.

RTVE también ha querido apostar fuerte por la sección de blogs. En ella escribirán periódicamente Toni Garrido, responsable del programa radiofónico Asuntos propios, Mamen Asencio, la voz de España Directo en RNE, y hasta Rodolfo Chikilicuatre, entre otros profesionales del medio.

Por su parte, Informativos Telecinco.es ha renovado su imagen con una web que le da un protagonismo indiscutible a los vídeos. Una puesta interesante es la utilización que harán de los teléfonos móviles. Y es que los reporteros utilizarán dispositivos móviles 3G como cámaras de televisión.

Las distintas ediciones de informativos estarán también disponibles pocos minutos después de su emisión, para que el internauta las visualice cuando lo desee. En esta línea, Telecinco.com ofrecerá un boletín informativo que resumirá las principales noticias del día realizado exclusivamente para la web.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios