BAQUIA

#LaSemanadeInternet llega para impulsar el eCommerce español

ecommercesemanainternet_perf.jpg

Del día 10 al 17 de Mayo tendrá lugar la \”#SemanadeInternet\” en España con motivo de incentivar el consumo online de los usuarios, que resulta ser de los más bajos a nivel Europeo. Una iniciativa muy parecida al Black Friday americano, permitirá a los internautas disfrutar de grandes ofertas  que solo podrán encontrar en la red. El proyecto nace con el objetivo de atraer a aquellos consumidores que aún no compran online y conseguir generar confianza, demostrando que comprar a través de Internet puede ser sencillo y seguro.

Esta iniciativa promocionada por grandes impulsores del eCommerce  y del uso de Internet como Día de Internet, Confianza Online o Fundetec, busca establecer una clara diferencia entre el comercio tradicional y el online. “Con esta iniciativa independizamos, por primera vez, el Comercio online del comercio tradicional, ya que las promociones deben ser exclusivas para este entorno”, explica Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.

En relación a la situación del e-commerce mundial, Retailmenot ha realizado un estudio que evalúa la situación del ecommerce en nueve países (EEUU, Reino Unido, Alemania, España, Polonia, Italia, Suiza y Suecia). La previsión indica que en EEUU el comercio online crecerá un 15% y en Europa un 18%. . Reino Unido, Francia y Alemania se quedan con el mayor porcentaje de venta online, un 81% en total. No obstante España se sitúa como el cuarto país europeo con más ventas con una subida del 22,5% del volumen de compras. Pese al aumento, sólo el 43% de los españoles compra online, frente a la media del 60% en Europa.

 

La #SemanadeInternet coincidirá con la Décima edición del Día Mundial de Internet. Los comercios podrán establecer sus propias estrategias, desde descuentos hasta lanzamientos de productos o gastos de envío gratis, etc. la única condición que deben seguir es la de circunscribirse al comercio online. La página web de la iniciativa (www.semanadeinternet.com) reunirá todas las oportunidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios