BAQUIA

Lastminute.com roza la rentabilidad

Lastminute.com, tienda online que comercializa productos en el último minuto, terminó feliz la semana. La compañía continúa metida en su camino hacia la rentabilidad impulsada por los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal.

Los ingresos hasta marzo ascendieron hasta los 10,93 millones de euros, cifra que contrasta (para bien) con los 6,43 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados Ebitda (antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) también mostraron su solidez al pasar de los 8,52 millones del año pasado a los 17,2 millones actuales.

Como resulta lógico, los responsables de Lastminute.com no pudieron ocultar su satisfacción con los resultados conseguidos, que suponen una inyección añadida de moral para lograr lo que la empresa tantas veces ha prometido pero nunca ha conseguido: la entrada en rentabilidad.

Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2001, Lastminute fijó la entrada en números negros en junio de este año. Con el plazo casi cumplido, los responsables de la firma han confirmado que sus delegaciones británicas y francesas cumplirán lo previsto.

La consecución de este objetivo se ha producido después de emprender un cambio de estrategia empresarial que está comenzando a dar los primeros resultados. En vez de centrarse en la venta de billetes de avión, la puntocom amplió su oferta con regalos y entradas de teatro. Estos cambios han venido acompañados de los ya habituales recortes de plantilla, cuyo efecto se ha dejado notar en los departamentos de tecnología y marketing, fundamentalmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios