BAQUIA

Lastminute.com se apunta a los beneficios

En el su cuarto trimestre fiscal, el grupo británico Lastminute.com —presente en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suecia, Suráfrica, Australia y Japón— consiguió por vez primera ganancias operativas. El Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) arrojó un saldo positivo de 473.000 euros, dando la vuelta a los 11,4 millones de euros perdidos en el mismo periodo de 2001. El excedente bruto de explotación EBITDA se situó en 4,4 millones de euros en el trimestre, frente a las pérdidas de 9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La tienda de comercio electrónico especializada en viajes logró recortar en un 59% sus perdidas operativas anuales, declarando un Ebitda negativo de 25,3 millones de euros, frente a los 61,7 millones de euros del ejercicio precedente. Incluyendo partidas extraordinarias, las pérdidas netas del ejercicio 2001-2002 (hasta el 30 de septiembre) ascendieron a 60,1 millones de euros, un 29% menos que los 84,6 millones de euros del ejercicio anterior.

Lastminute.com, agencia de viajes online, que también incluye una sección de regalos y otra de salud y belleza, confía en continuar los próximos meses con la tendencia iniciada el trimestre anterior. Allan Leighton, presidente de la compañía, comentó que tienen confianza en “tener otro año con un crecimiento sostenido, gracias a la continuación de nuestra expansión y presencia en mercados bien definidos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios