Latinoamérica: ganas y miedos de comprar online

Para realizar esta investigación se consultó a usuarios de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y se analizó además el comportamiento de los usuarios con banca online, la actividad móvil y el uso de Twitter.

El vicepresidente senior de América Latina para comScore, Alejandro Fosk, afirmó que la industria del e-commerce en América Latina está aún en su infancia con respecto a otros países, aunque advirtió que “los consumidores están mostrando fuertes signos de evolución en su comportamiento”, ya que 3 de cada 5 usuarios visitan sitios de retail cada mes.

El principal obstáculo para hacer compras a través de Internet es que muchos consumidores aún desconfían de la seguridad de las transacciones, mientras que el segundo impedimento más común es la forma de pago.

Así, queda claro que los usuarios latinoamericanos tienen una clara intención de compra a través de e-commerce, pero después no terminan concretando estas operaciones por los motivos ya señalados.

Entre todos los mercados analizados Brasil fue el país que obtuvo el porcentaje más alto de compras a través de Internet, con el 94% de los consumidores efectuando una compra. En segundo lugar quedó Argentina con el 89%, y Colombia con el 84%. En cuarto, quinto y sexto lugar quedaron México (82%), Chile (71%) y Perú (63%) respectivamente.

Los argentinos prefieren realizar compras en los sitios locales, al igual que en Brasil y Colombia, mientras que los mexicanos, chilenos y peruanos confían más en sitios internacionales para realizar sus transacciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios