BAQUIA

Latinoamérica sigue desconectada, pero las previsiones permanecen intactas

El nuevo estudio sobre Internet en América Latina elaborado por Accenture y BSCH Investment demuestra dos cosas: la baja penetración de la Red en el subcontinente y lo difícil que es contar internautas. El informe afirma que actualmente tan solo 15 millones de personas, el 3% del total, tienen acceso a la Red en Latinoamérica, cifra que rebaja en 6 millones la estimación de Jupiter a finales de 2000.

Pero aunque los pasos dados hasta ahora parecen de cangrejo, el mismo estudio vaticina un crecimiento para la región del 44% en los próximos dos años, lo que deja casi paradas a otras zonas del planeta: EEUU (11%), Europa (19%) o Asia (36%). El comercio electrónico movió en los países latinoamericanos cerca de 1.000 millones de dólares y, según el informe, es una de las áreas que registrará mayor crecimiento en los próximos años.

En otros estudio publicado recientemente por la empresa antes conocida como Andersen Consulting, se estiman en 44 millones los navegantes latinoamericanos para 2003; cifra que subirá hasta los 86 millones en 2006, según Jupiter Communications.

Más en Yahoo! / Europa Press


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios