Lazoos, punto de encuentro para padres

No hay padre que se precie que se resista a hablar de sus hijos, ya sea resaltando sus virtudes o intentando buscar soluciones a cualquier problema que pudieran tener. A partir de ahora los orgullosos progenitores podrán compartir sus experiencias con otros padres en su misma situación en la red social Lazoos.com.

Esta red fue lanzada el pasado 14 de abril. En apenas un mes de existencia, recibe 9.000 visitas, 100.000 páginas vistas y tiene en la actualidad cerca de 400 usuarios registrados.

Se trata de un proyecto del equipo de paraBebes.com, portal con dos años de andadura en la red. Su CEO, Mireia Mir, afirma que el objetivo de esta nueva inicativa es “dar respuesta a la necesidad que sentimos los padres de intercambiar nuestras vivencias con otros padres y profesionales”.

El principal punto de reunión para estos usuarios será el foro, que a partir de preguntas y respuestas puede ayudar a los padres a resolver sus dudas e inquietudes, a la vez que permite a otros ayudar al resto a partir de su propia experiencia.

Al más puro estilo web 2.0, el usuario podrá publicar su perfil personal y familiar, subir las fotos de sus hijos, crear un álbum familiar, crear lazos con otros padres, votar fotografías y consultar el catálogo de productos. Esta última opción permitirá a los padres hacerse con todos los productos necesarios para la crianza del bebé, desde cochecitos y sillas de seguridad hasta tronas y biberones y tetinas.

Pero Lazoos no es sólo un portal orientado a los padres recién estrenados. La idea es dirigirse a un público más amplio y de todas las edades. “Hay muchas inquietudes a compartir entre padres de jóvenes adolescentes o incluso entre abuelos que están al cuidado de sus nietos”, explica Mir.

Aunque existan otros proyectos similares en inglés, como Cafemom, Mothersclick o Daddaily, Lazoos juega con la ventaja de ser la primera red social para padres en lengua hispana. Este proyecto cuenta además con el apoyo del Grupo Intercom, responsable de otras redes sociales como la antigua Neurona o Incondicionales.

Mireia Mir destaca la cada vez mayor utilización de redes sociales especializadas. La CEO de Lazoos asegura que aunque puede encontrarse con otros padres en redes como Facebook o Xing, “las funcionalidades que un usuario necesita en uno u otro caso son distintas y los principales intereses del público también. Creo que los padres necesitamos un espacio diseñado a medida de nuestras necesidades para que nos animemos a participar como padres”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios