BAQUIA

¿Le mata su trabajo?

La revista INC.com acaba de lanzar una serie de artículos sobre los emprendedores y la necesidad de conseguir el equilibrio en sus vidas. El trabajo, que lo es todo para muchos, tiene la posibilidad de darnos ingresos por encima de la media y un futuro asegurado. Sin embargo, como ha podido comprobar INC.com, muchos emprendedores han aprendido a combinar ambas cosas, tiempo libre con la familia y dirección del negocio, en un equilibrio que mejora sus resultados en ambos frentes.

La clave está, como se pueden imaginar, en la delegación, algo que INC.com reconoce es la antítesis de los que un emprendedor lleva en la sangre. Todos ellos tienen una tendencia natural a querer hacerlo todo ellos. Sin embargo, hay dos elementos en la búsqueda del equilibrio que nos parecen muy enraizados en la cultura estadounidense, y no sabemos qué tal se trasladarían a nuestro entorno.

El primero es el deporte. La mayoría de los emprendedores que encuentran su equilibrio, al parecer, son corredores de fondo que, o aprovechan el mediodía para correr en los bosques cercanos a sus oficinas o se levantan a las 5 de la mañana para hacerlo. Sacrificio que no parece habitual entre los emprendedores -pocos en cualquier caso- que existen en España.

El segundo es un elemento religioso, que tampoco parece ser algo abundante en nuestro país. Hablamos de vivencias religiosas diferentes. Gente que, como al parecer el propio presidente Bush, después de una vida lejos de cualquier sentimiento místico, de repente, casi siempre a través de uno de esos seminarios a los que los norteamericanos son tan aficionados, han cambiado su vida y ahora la hacen girar alrededor de sus vivencias religiosas.

Lo que en cualquier caso se destila de la serie -muy interesante- de artículos sobre el mismo tópico es que la generación de equipos con gran autonomía, pero al mismo tiempo responsables de sus logros, es otra de las claves para que el emprendedor pueda alcanzar el equilibrio.

En España nos hacen falta emprendedores. Les recomendamos a aquellos que lean esta noticia profundizar en la serie. Merece la pena.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios