BAQUIA

Lealtad a tu marca

El marketing, como la política, es un arte y una ciencia cortoplacista. La política, como todos sufrimos, lleva su propio ritmo de cuatro en cuatro años, y los políticos rara vez tienen interés por aquellos proyectos que no puedan completar en su propio reinado.

A los especialistas en marketing, la exigencia de resultados trimestre a trimestre, les tiene volcados en acciones que puedan potenciar ventas a corto plazo. ¿Quién de ellos está hoy pensando en los niños? Lo que los americanos denominan preteens (de 9 a 14 años) son los grandes consumidores de dentro de 5 y 7 años. En realidad, serán los depositarios de la marca, tu marca, en los próximos años. Los olvidas bajo tu propio riesgo.

En un reciente artículo de Business 2.0 se habla de que el 60% de este segmento de edad tiene Internet en casa y de que, de entre ellos, el 75% utiliza Internet de forma frecuente. Por su parte, los directores de marketing entrevistados por la revista confiesan, un 65% de ellos, que no hacen un buen marketing dirigido a este grupo. Como efecto importante, la mayoría de los que contestaron a una encuesta sobre su percepción de marcas, mostraron un feroz antagonismo contra marcas de comida rápida que anunciaban masivamente la venta de productos nocivos para la salud. Jóvenes pero con criterio.

Al parecer el problema es que los niños tienen un grado de atención mínimo y que se necesitan menos de 80 segundos para perder para siempre su atención. La publicidad dirigida a estas edades debe ser muy directa y breve, con la intención de interesarles en los primeros 30 segundos.

Según Business 2.0, la web de Disney es una buena muestra de lo que no se debe hacer. Mucho texto y verborrea que aburren incluso a Micky.

Los chicos de estas edades están entusiasmados con charlar con sus amigos. De ahí el éxito de la mensajería instantánea en este grupo de edades. La generación de comunidades de interés en las que los chicos y chicas puedan intercambiar diálogos y experiencias es un entorno muy adaptado a sus gustos.

Este tipo de jóvenes son especialmente hábiles con la generación de marketing viral en el que unos recomiendan a otros aquellos sitios web que más les interesan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios