BAQUIA

El New York Times online costará menos de 20 dólares al mes

The New York Times va a unirse a periódicos como The Times, que han instalado una "muralla de pago" (paywall) en torno a parte de su contenido digital para intentar compensar el descenso de las ventas en papel. Cuando el sistema entre en vigor, en algún momento de este mes o el siguiente, los internautas no registrados sólo podrán leer un número limitado (no está claro cuál) de noticias al mes sin pagar.

Una fuente de Bloomberg asegura que el precio definitivo sería inferior a 20 dólares al mes, es decir, mucho más barato que los 11,70 dólares a la semana que cuesta la edición en papel, y probablemente menos de los 19,99 que cobran por la suscripción mensual en Kindle.

Eso será una novedad para Amazon, que no está acostumbrada a que alguien ofrezca precios más bajos a los de su plataforma, aunque es improbable que a los lectores de Kindle con una suscripción al periódico les haga mucha gracia el nuevo sistema. En cualquier caso, los lectores que ya están suscritos a la edición en papel tendrán acceso a la web completa, aunque no reciban el periódico todos los días, y es probable que lo misma ocurra con los que leen la versión para Kindle.

Por lo general, el paso de ofrecer noticias gratis a hacer un periódico de pago implica una gran pérdida de lectores. En el caso de The Times, propiedad de News Corp., la introducción del sistema de pago hizo perder a dos tercios de los lectores, una cifra que aumentó aún más cuando terminó la oferta promocional que rebajaba el precio de la suscripción.

No son los únicos diarios que han optado por cobrar por el acceso, en medio de una crisis del sector que ha dado lugar a nuevos modelos, como el popular diario online Huffington Post, o revistas para tablets como Project, del grupo Virgin, o The Daily, que se espera que News Corp presente en las próximas semanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios