BAQUIA

Lenovo, el nuevo favorito en los rumores de venta de Palm

Al parecer, HTC, que entre otras cosas fabrica el Nexus One de Google y el aclamado Incredible, ha decidido no comprar Palm después de darle un par de vueltas y, según Reuters, de consultar los libros contables de la compañía.

Palm lleva un tiempo arrastrando problemas con resultados decepcionantes, productos que no remontan como se esperaba, y una constante pérdida de cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes. Aunque no ha confirmado que esté buscando comprador, en el sector se da casi por hecho.

Las noticias de la retirada de la firma taiwanesa han hecho que todas las miradas apunten a otro fabricante asiático, Lenovo, que podría aprovechar el nombre y la imagen que Palm ya tiene en Estados Unidos. Pero de esto, como de la renuncia de HTC, no hay confirmación oficial.

Otros nombres que suenan son los de Intel, que entraría así en un nuevo mercado, y la canadiense RIM, creadora de la BlackBerry, pero todo esto de nuevo sin confirmar.

Mientras tanto, Palm intenta poner al mal tiempo buena cara y asegura que no necesita un comprador, se las puede arreglar sola y que todo va bien.

Eso es lo que dicen, porque lo que hacen es blindar los contratos de sus mentes pensantes y prometerles primas si se quedan, después de que su jefe de software y servicios, visto el panorama, se pasara a Twitter.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios