BAQUIA

Lenovo preinstalará Linux en uno de sus portátiles

El fabricante chino Lenovo, que compró a IBM su división de PCs de escritorio, ha decidido incorporar software libre a uno de sus modelos de portátiles. Será su ThinkPad T60p el que vendrá equipado con el sistema SUSE Linux Enterprise Desktop 10 de Novell.

Es la primera vez que uno de los grandes fabricantes de ordenadores incorpora software libre en sus equipos. El anuncio probablemente se hará oficial durante la conferencia LinuxWorld, que comenzará el próximo día 14. la estrategia de Lenovo parece ser la de diferenciarse del resto de fabricantes, que optan mayoritariamente por el software de Microsoft.

Precisamente, los portátiles de Lenovo se sitúan entre los favoritos de los usuarios de Linux. Este fabricante se ha distinguido en el pasado por su apoyo al software libre; sus gamas de ordenadores ThinkPad y ThinkCentre PC han sido certificados para operar con software de Novell y distribuciones de Red Hat y TurboLinux. Sin embargo, nunca hasta ahora se había optado por la preinstalación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios