BAQUIA

Lenovo se une al club de los incendiarios

Dell y Apple ya no están solas: un Thinkpad de IBM/Lenovo se ha incendiado en un aeropuerto estadounidense.

Las versiones de distintos medios de comunicación hablan de la dramática situación que se vivió cuando un pasajero se vio obligado a suspender su entrada a un avión y a volver corriendo a la sala de embarque con un PC portátil humeante en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Un equipo de investigaciones de Lenovo -antigua división de ordenadores de IBM- ha confirmado los hechos. Se especula con que la máquina tenía incorporada una batería de Sony, pero las averiguaciones preliminares indican que quedó demasiado dañada como para saber de qué batería se trataba.

Mientras Dell y Apple se vieron forzadas a retirar de la circulación millones de ordenadores portátiles con baterías Sony, Lenovo ha intentado distanciarse de sus competidores asegurando que sus baterías para PC usan otra tecnología; una actitud que, en todo caso, no parece que le vaya a servir de mucho.

No es el único incidente similar ocurrido en las últimas semanas, dado que el pasado lunes la sede estadounidense de Yahoo tuvo que ser evacuada después de que un PC portátil Dell estallara en el escritorio de un empleado, aunque nadie resultó lesionado.

Recientemente también hemos conocido los problemas que presentan ciertos modelos de fotocopiadoras Canon.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios