BAQUIA

Lenovo también venderá PCs con Linux

Lenovo, el tercer mayor fabricante de PCs del mundo, ha anunciando que comenzará a vender ordenadores de la línea ThinkPad equipados con sistema operativo Linux fabricado por Novell, en lugar del tradicional Windows de Microsoft.

Según anunciaron portavoces de la empresa en el evento LinuxWorld que tiene lugar en San Francisco, será en el último trimestre del año cuando los primeros ordenadores cargados con SLED (SUSE Linux Enterprise Desktop) 10 se pongan a disposición de particulares y empresas.

Uno de los primeros aparatos en incorporar este software será el ThinkPad T60p, que Lenovo fabrica para empresas y es uno de sus principales activos de venta. Lenovo ofrecerá soporte para el hardware y el software, mientras que Novell se ocupará de la actualización del software.

El pasado mes de mayo, también Dell anunció que comenzaría a vender ordenadores equipados con el software Ubuntu, una distribución Linux desarrollada por Canonical, por lo que dos de los tres principales fabricantes de PCs del mundo han dado ya el paso para ofrecer la opción del software libre en sus máquinas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios