BAQUIA

Leopoldo González-Echenique sustituye a Borja Adsuara

Pocos meses después de que Josep Piqué sustituyera al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología español a Anna Birulés, se ha producido otro cambio importante (probablemente el último) en las filas de los mandamases que deben llevar a España a la vanguardia en cuestión de Internet y telecomunicaciones.

Desde el nombramiento de Piqué, casi todos los altos cargos relacionados con la Sociedad de la Información han sido sustituidos. No hace mucho, Carlos Pérez Blanco ocupó la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en lugar de Baudilio Tomé.

Ahora le ha tocado abandonar la silla a Borja Adsuara. El pasado viernes, el Consejo de Ministros designó a Leopoldo González-Echenique como nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología. González-Echenique tomará posesión del cargo mañana mismo.

Adsuara, que pasará a dirigir el Observatorio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, abandona así un cargo que ocupó no sin cierta polémica. A finales del pasado mes de abril, el Consejo de Ministros lo destituyó después de que el Tribunal Supremo anulara el decreto con el que había sido nombrado por \”su disconformidad con el Ordenamiento Jurídico\”. Pero apenas un mes después, tiempo durante el que su puesto permaneció vacante, fue restituido mediante Real Decreto. Algo que no sentó del todo bien a mucha gente.

Su sucesor, de 33 años, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por ICADE. Pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y ha trabajado con anterioridad en los Servicios de la Abogacía del Estado en Barcelona, así como en los Ministerios del Interior y de Economía y Hacienda. Además, desde junio de 2000 fue Director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía, colaborando activamente en la llamada “Ley de Internet”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios