BAQUIA

Lexmark obtiene beneficios y despide al 12%

Las ganancias netas del fabricante estadounidense de impresoras Lexmark International se incrementaron un 5,9% en el último trimestre del año, según han señalado fuentes de la empresa. Estos buenos datos no impiden, sin embargo, que se inicie el programa de reestructuración de plantilla en la que se verá envuelta el 12% del personal, unos 1.600 trabajadores. 200 ellos provendrá de las delegaciones en Europa, 700 de México y entre 600 y 700 de sus fabricas en Estados Unidos. La medida se ha llevado a cabo, según han apuntado fuentes de la compañía, con la intención de ganar en competitividad.

Las ganancias en este tercer trimestre alcanzaron los 70 millones de dólares, o 52 centavos por acción. Esta cifra es superior a la obtenida hace un año, cuando se registraron 66,1 millones de dólares, o 50 centavos por título. Por su lado, la facturación se quedó en los 1.000 millones de dólares, un 8,3% más de los 926 millones de hace un año.

Paul Curlander, presidente de Lexmark, subrayó que se trata de unos resultados muy positivos, sobre todo teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan la mayor parte de las compañías del sector.