BAQUIA

Leyendas urbanas sobre ordenadores

Una cosa está clara sobre las leyendas urbanas: a la gente le gusta repetirlas. O aún mejor, enviarlas por correo electrónico.

La posesión de un ordenador no es ni mucho menos ajena a mitos y leyendas sobre su cuidado y mantenimiento. Veámoslo.

¿Verdadero o falso? Mi PC comenzará a comportarse peor que un niño cansado si no lo cierro totalmente cada noche.
Falso. Su ordenador no tiene que ser cerrado totalmente cada noche para que permanezca en perfecto estado.

¿Verdadero o falso? Si derramo una bebida sobre mi teclado, estoy muerto.
Falso. El teclado de un ordenador por lo general sobrevivirá a un trozo de comida o a unas gotas (de todos modos, sea cuidadoso con los grandes tragos). Ponga el teclado de arriba abajo sobre un paño de cocina y abandónelo sólo un ratito. Luego puede limpiarlo con un paño ligeramente húmedo. Pero, si hablamos de ordenadores portátiles, lo dicho seguramente no valdrá: en este caso, tenga buen cuidado de no derramar nada.

¿Verdadero o falso? Si pego un imán cerca de un disco, se borrará su contenido.
Verdadero. Si usted se precipita al refrigerador, agarra un imán y lo pega sobre un disco, probablemente destruirá los archivos.

¿Verdadero o falso? Mi ordenador personal va lento y tengo iconos extraños en mi bandeja; por lo tanto, seguramente tengo un virus.
Falso. Si usted mantiene actualizado el software antivirus no debe temer nada, pero quizás sí tenga spyware. Estos pequeños invasores reducen la velocidad de su máquina, cambian los ajustes de su navegador y, en definitiva, pueden montar un estropicio ciertamente difícil de resolver.

¿Verdadero o falso? No puedo tener spyware porque tengo un programa antídoto.
Falso: Los programas contra el software espía varían enormemente en su eficacia.

¿Verdadero o falso? Es imposible que recuerde todas mis contraseñas, por lo que debo apuntarlas en un papel y ocultarlo bien.
Falso. Algunas personas escriben contraseñas sobre post-its y los pegan en algún sitio cerca del ordenador, pero esta es una idea realmente mala. Una solución mejor es echar mano de la caja fuerte de contraseñas, una utilidad gratuita que crea encriptaciones sólidas y únicas y que salva toda la información en una base de datos cifrada. Así, con que recuerde una sola contraseña será suficiente.

¿Verdadero o falso? Si tengo problemas de roturas de elementos de mi PC el fabricante los sustituirá por piezas sanas, conforme a la garantía.
Verdadero. La mayoría de empresas de ordenadores personales le remitirá reemplazos, si bien no estrictamente nuevos.

¿Verdadero o falso? No tengo que pagar soporte técnico porque mi cuñado trabaja con ordenadores y me echa una mano cuando lo necesito.
Falso. Su ayudante nunca se lo dirá por elementales razones de cortesía, pero a nadie le gusta ser el chico-para-todo de la familia o la vecindad. Además, ahora existen grandes servicios de soporte técnico donde usted paga honorarios mensuales razonables. O puede comprar un bloque de minutos de apoyo telefónico.

¿Verdadero o falso? Ya puedo regalar mi viejo ordenador: he borrado todos los archivos.
Falso. La supresión de archivos no es suficiente. Se sorprendería de lo que la gente puede extraer de los ordenadores donados o tirados si el disco duro no ha sido totalmente reformateado.

No es infrecuente encontrar números de la Seguridad Social, declaraciones fiscales y otras informaciones personales e importantes en discos duros viejos y desechados. Infórmese; en el mercado hay productos para borrar todos los datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios