BAQUIA

LG acusa a Sony de infringir patentes con la PS3

Las peleas por propiedad intelectual son cosa de todos los días en el sector de la tecnología, hasta el punto de que resulta difícil seguir la pista de quién ha demandado a quién y quién consiguió ganar el juicio, y hace falta una super demanda o una petición inesperada para llamarnos la atención.

El último capítulo en esta saga tiene que ver con dos empresas asiáticas y una de las consolas de última generación más populares. El asunto gira en torno al reproductor Bluray de la PlayStation3. Concretamente, LG afirma que la forma en la que la PS3 interpreta los datos de Blu-ray viola varias de sus patentes.

Con su queja ante la Comisión Internacional del Comercio, LG exige que se inicie una investigación de inmediato y, lo que resulta más sorprendente, la retirada de todas las PS3 de las tiendas estadounidenses hasta que se resuelva el asunto. Una petición similar a la que hizo Sony hace unos meses, al pedir que se prohibiera la importación de móviles de LG a EEUU porque, aseguraba, violaban su propiedad intelectual.

La supuesta infracción también afectaría a los televisores Bravia. Y no faltan los que recuerdan que estos dos dispositivos llevan bastante tiempo en el mercado y con esa tecnología, lo que le quita discreción a la represalia de LG contra las reclamaciones de Sony.

La ironía que han señalado varios medios es que la demanda ha llegado al mismo tiempo que Sony anunciaba sus planes de demandar a cualquiera que utilice o distribuya el código para piratear la PlayStaton 3, uno de los caballos de batalla de la empresa y que ha chocado con la realidad varias veces, cuanod los jueces afirman que uno puede hacer lo que quiera con la consola que se ha comprado.

En cualquier caso, no es difícil suponer que las PlayStation 3 seguirán estando en las tiendas estadounidenses, y los teléfonos de LG – que intenta seguir el ejemplo de su compatriota Samsung apostando por smartphones y tablets– seguirán importándose sin mayores complicaciones, hasta que los equipos legales de las dos empresas se pongan de acuerdo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios