LG anuncia una tablet para marzo

Si 2010 fue el año del iPad, 2011 será el de la llegada de sus competidores. Nadie quiere perderse la fiesta, y LG ya ha dado los primeros datos sobre su G-Slate, que tiene en las imágenes en tres dimensiones su principal reclamo.

El dispositivo funcionará con la versión Honeycomb de Android, diseñada especialmente para tablets. En cuanto al hardware, con su pantalla de 8,9 pulgadas, la G-Slate se sitúa a medio camino entre las grandes (iPad, Xoom de Motorola) y las más pequeñas Streak o Galaxy Tab de Samsung.

Por lo demás, ofrece cámaras frontal y trasera, permite grabar imágenes en 3D y ofrecerá conexión WiFi, salida HDMI y 32 GB de memoria interna, todo gestionado por un procesador Nvidia Tegra 2 CPU de doble núcleo y 1GH. Eso sí, para ver las imágenes en 3D harán falta gafas, algo de lo que ha conseguido librarse, por ejemplo, la Nintendo 3DS.

La G-Slate llegará al mercado estadounidense en marzo, pero por el momento no se sabe ni cuándo estará en el resto de mercados ni cuánto costará.

Además de a las tablet, LG se ha apuntado a la última tendencia en móviles: los chips NFC, que permiten pagar en tiendas sólo con acercar el teléfono a un dispositivo. Los planes de la empresa surcoreana apuntan precisamente a esos dispositivos lectores, que ya están probando con planes de que la red de infraestructura esté instalada en los comercios europeos en 2012.

Es probable que la mayoría de los fabricantes de móviles siga el ejemplo de Google, RIM y Apple, que ya han anunciado sus planes de habilitar los pagos con teléfono (y en el caso de las BlackBerry, ya han puesto en práctica). Lo que no está claro es si todos esos sistemas serán compatibles entre sí, permitiendo a las tiendas cobrarle a todo el mundo con la misma máquina o si tendrán que instalar una para cada marca. O, dada la afición de Apple por controlar sus dispositivos, si los comerciantes acabarán con un cacharro para el iPhone y otro para todos los demás.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios