BAQUIA

LG busca al “esemeseador” más rápido del mundo

LG Electronics busca a la persona más rápida del mundo rteclenado un mensaje de texto en el móvil. Para ello organiza el LG Mobile Worldcup, en el que participantes de más de 20 países lucharán por la posibilidad de competir en la final el próximo mes de enero.

Los equipos ganadores de cada país conseguirán un viaje a Nueva York y competirán contra los mejores \”escritores\” del mundo por un primer premio de 100.000 dólares (77.700 euros). Los segundos clasificados ganara´n 20.000 dólares, y los terceros 10.000.

Los contendientes de este año llegan de países como Argentina, Australia, Brasil, Colombia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Marruecos, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Filipinas, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

En la edición de 2009, cuya final se disputó el pasado enero, los ganadores fueron la pareja surcoreana formada por Ha Mok-min (de 16,años) y Bae Yeong-ho (17), que fueron capaces de teclear un mensaje a una velocidad de 7,25 caracteres por segundo.

Además, el portugués Pedro Matias estableció el Récord Guiness de velocidad de escritura, al escribir sin errores el siguiente texto de 264 caracteres en 1:59 minutos:

“The telephone was invented by Alexander Graham Bell (UK), who filed his patent for the telephone on 14th February 1876 at the New York Patent Office, USA. The first intelligible call ocurred in March 1876 in Boston, Massachusetts, when Bell phoned his assistant in a nearby room and said ‘Come here Watson, I want you”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios