BAQUIA

LG confirma una tablet con Android para 2010

Puede que ahora \”el sector de las tablets\” sea casi lo mismo que \”el sector del iPad\”, pero la variedad de opciones se disparará a partir de final de año, con fabricantes tanto de móviles como de ordenadores dispuestos a hacerse con un pedazo del pastel.

La coreana LG no se queda atrás, y tiene previsto que una de sus propuestas llegue al mercado en el último trimestre del año, a tiempo para la crucial temporada de compras navideñas.

La empresa ya estaba trabajando en un dispositivo equipado con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft, quizá en una versión simplificada del software para ordenadores. La nueva tablet adopta la estrategia contraria al inclinarse por el sistema Android, diseñado para dispositivos portátiles, en lugar de por Chrome OS, un sistema operativo tmabién diseñado por Google, pero más dirigido a ordenadores tradicionales, y que aún no ha hecho su gran debut.

Cada vez más fabricantes se suben al carro de Android, lo que supone un apoyo para los desarrolladores que crean aplicaciones para esa plataforma, y que aún siguen siendo muchos menos que los que se dedican a iOS, el sistema que funciona en el iPhone, el iPod Touch y el iPad. Apenas un 15 por ciento de los programa para Android y un 3 por ciento de quienes lo hacen para los dispositivos de Apple han creado aplicaciones para ambas plataformas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios