Liberado el Power Pack 1 para Windows Home Server

Microsoft ha anunciado este lunes la salida de la primera actualización de su sistema operativo para uso doméstico Windows Home Server. Desde el blog del equipo programador comparten la noticia
y su disponibilidad en el centro de descargas Microsoft.
Windows Home Server Power Pack 1, nombre que ha recibido la actualización, se encuentra de momento sólo disponible en inglés, y dentro de pronto en alemán, español y francés. Estiman que para el próximo mes estará también el power pack para chino y japonés.

Entre las novedades con las que cuenta enumeran soporte para las computadoras que utilizan Windows Vista x64, respaldo de los rchivos compartidos, mejoría en el acceso remoto, mayor eficiencia en el consumo de batería y rendimiento así como resolver algunos bugs y fallos que se fueron manifestando, como una bien documentada sobre corrupción de archivos.

También comentan que Windows Home Server está disponible para su venta en 50 países alrededor del mundo y convergen en torno a él un entramado de aproximadamente 60 aplicaciones de terceros que extienden su capacidad, entre ellos HP y su HP MediaSmart Server.

Es importante recordar que este sistema operativo fue presentado el 7 de enero del 2007 por Billa Gates en la Consumer Electronics Show, y teniendo su antecente en Windows Server 2003, pretende ofrecer una solución integral a los hogares que cuentan con múltiples ordenadores interconectados. El S.O. puede respaldar más de 10 equipos y utiliza la tecnología \”Single Instance Tecnology\” para evitar multiples copias de un mismo archivo. Sus requerimientos son 512 MB de RAM, 65GB de disco duro y 16 MB de video como mínimo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios