BAQUIA

Liberty Alliance Project suma cinco nuevos miembros

Pocos días después de que la Comisión Europea haya decidido escrutar minuciosamente al sistema de autenticación de Microsoft (que ya cuenta con 14 millones de usuarios, el doble que hace un año) para comprobar si cumple con las leyes comunitarias de protección de datos, el Liberty Alliance Project ha engordado un poco más.

Esta alianza, que nació hace algo menos de un año auspiciada por Sun Microsystems como respuesta a Passport, el sistema que el coloso de Redmond ideó para emplear en su estrategia .Net. Desde Liberty Alliance aseguran que pretenden crear un estándar universal y abierto de autenticación para todos los dispositivos conectados a la Red en el que los usuarios, empresas y proveedores de servicios puedan confiar plenamente. Michael Barret, vicepresidente de American Express y miembro del consejo de Liberty Alliance espera poder presentar las primeras especificaciones de esta tecnología prometida durante este verano.

La anterior ampliación de socios tuvo lugar el pasado mes de febrero, con la llegada de 11 nuevas empresas. Ahora esta suerte de \’Alianza Rebelde\’ contra el Imperio del software liderada por Scott McNeally ha conseguido convencer a cinco nuevas empresas para se unan a ellos. Se trata de Cingular Wireless, i2 Technologies, Nippon Telegraph and Telephone (NTT), SAP y Wave Systems. Ya son más de 40 los integrantes de Liberty Alliance Project.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios