BAQUIA

Life in a Day, el documental colaborativo nace en YouTube

Life in a Day es el nombre del último proyecto de Google. En esta ocasión se trata de que cada usuario interesado lleve encima la cámara de vídeo el próximo día 24, y grabe lo que quiera, desde su camino al trabajo hasta su gato durmiendo, si le da por ahí.

\”Múestranos tu día\”, afirma el vídeo promocional colgado en el blog oficial de la compañía. \”Muéstranos lo que temes, muéstranos lo que amas\”.

Los interesados pueden subir sus vídeos al canal de YouTube del proyecto hasta el 31 de julio. Desués, el director Kevin McDonald se encargará de buscar y editar entre todos los vídeos enviados para crear un documental que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance de 2011.

McDonald, director de películas como \”El último rey de Escocia\” y ganador de un Oscar por \”Un día de septiembre\”, trabajará con Ridley Scott, productor del proyecto y que tiene en su historial la dirección de películas como \”Gladiator\” o \”Blade Runner\”. LG patrocina la iniciativa, descrita como un \”experimento cinemático histórico\”.

Se trata de un ambicioso plan de documental colaborativo que pretende reflejar la diversidad del mundo a través de las imágenes de gente de a pie. Todos los vídeos enviados se quedarán en el canal \”Life in a Day\” de YouTube, y los que sean seleccionados verán su nombre en la lista de créditos, como codirectores. Además, 20 de los colaboradores de la película podrán viajar para ver el estreno en Sundance.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios