BAQUIA

Linkedin estrena plataforma de aplicaciones

Si hay alguien que parece estar sorteando la crisis con eficacia y buenas prácticas, es Linkedin. O tal vez es que un escenario como el actual, en el que muchos trabajadores están disponibles para cambiar de empleo y multitud de personas buscan nuevas oportunidades, es ideal para el florecimiento de una red especializada en los contactos profesionales.

El caso es que Linkedin recibió hace apenas una semana un inyección de capital de 22, 7 millones de dólares, de parte de inversores como Goldman Sachs, McGraw-Hill y SAP. Unido a los 53 millones que recibió en el mes de junio y a las anteriores rondas de financiación, la compañía dispone ahora de 100 millones de dólares en efectivo para continuar su expansión.

La última novedad ha sido la presentación de una plataforma de aplicaciones, para que los aspirantes a cambiar de empleo puedan enriquecer sus perfiles y páginas personales. Las aplicaciones han sido creadas por compañía asociadas, algunas tan conocidas como Google y Amazon.

En total son ocho aplicaciones, entre las que destacan:

  • Reading List de Amazon: permite compartir los libros que estamos leyendo, y recibir recomendaciones o sugerencias de lecturas de otros contactos.
  • WordPress: permite sincronizar el blog con el perfil de LinkedIn.
  • SlideShare: una herramienta para compartir presentaciones, subiendo y mostrando las presentaciones propias o viendo as de otros miembros.
  • Company Buzz: permite conocer todo lo que se comenta sobre nuestra empresa. También permite estar al día de las tendencias, modas y palabras clave.
  • MyTravel: permite averiguar dónde viajan los contactos y cuándo se podrá coincidir. También sirve para compartir la ubicación actual y cualquier información sobre viajes.

Linkedin ha seguido el camino de Facebook a la hora de abrir un espacio para que desarrolladores externos aporten herramientas útiles para la comunidad. La diferencia es que en el caso de la red profesional, serán cuidadosamente seleccionadas, y todas las que se vayan añadiendo estarán dirigidas al ámbito profesional.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios