BAQUIA

LinkedIn llega a un millón de miembros en España

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con más de 70 millones de miembros, anuncia un nuevo hito, al alcanzar ahora el millón de miembros en España. En septiembre de 2009 la compañía anunció que había superado los 500.000 miembros en nuestro país, es decir, se ha doblado el número de usuarios españoles en apenas 10 meses.

Con respecto a hace dos años, cuando LinkedIn anunció el lanzamiento de su versión en español, la cifra se ha multiplicado por cinco. Este hito eleva la proporción de profesionales españoles presentes en LinkedIn al 15%.

La mayoría de los usuarios de LinkedIn en España se concentran en Madrid y Barcelona, aunque cada vez hay más profesionales miembros de la red en otras ciudades, especialmente Valencia, Bilbao y Sevilla. Las compañías más representadas en esta red son Indra, Accenture, Telefónica y BBVA.

Según Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn, «España está adoptando LinkedIn con una rapidez increíble. Este crecimiento está siendo impulsado por la toma de conciencia por parte de los usuarios españoles de las ventajas de contar con una identidad profesional en Internet y de tenerla al día, así como de construir una red de contactos de confianza”.

Otras cifras destacadas proporcionadas por la red social se resumen en:

  • 16 millones de miembros en Europa.
  • Un 25% de las 100 compañías del FTSE contratan a través de LinkedIn.
  • Un 50% de las 100 compañías del Fortune contratan a través de LinkedIn.
  • Un nuevo miembro se une a LinkedIn cada segundo.
  • Un millón de profesionales se unen a LinkedIn cada 12 días.
  • Mil millones de búsquedas de profesionales en 2009.
  • Grupos presentes actualmente en LinkedIn: 500.000.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios