BAQUIA

LinkedIn permite crear mapas visuales de los contactos

Ahora que tan de moda están las infografías, LinkedIn acaba de presentar una herramienta para representar visualmente las conexiones que tiene cada usuario en su perfil profesional

Se trata de InMaps, creado por LinkedIn Labs. La única condición para utilizarlo es tener al menos 50 contactos y haber completado un 75% del perfil.

El mapa genera una representación interactiva de los contactos, situándolos en grupos y colores diferentes según el tipo de relación que exista: antiguos compañeros de estudio, amigos y familia, compañeros y jefes de trabajos anteriores y actuales, industrias en las que el profesional ha trabajado, etc.

De esta forma el usuario crea una representación gráfica de su trayectoria profesional. Las personas con las que se tiene más relación aparecen destacadas con letras más grandes. Dado que el mapa es interactivo, al hacer clic sobre un nombre se muestra el perfil profesional de esa persona.

2

En teoría, cada mapa debe ser diferente. Por eso existe la posibilidad de compartirlos y compararlos vía Facebook o Twitter, aunque eliminando los nombres de los contactos para mantener la privacidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios