BAQUIA

LinkedIn supera los 500.000 miembros en España

Está claro que los efectos negativos de la crisis económica tienen sus excepciones. Un ejemplo lo tenemos en el caso de LinkedIn, una de las mayores redes de contactos profesionales online.

La compañía ha anunciado que acaba de sobrepasar el medio millón de miembros en España, lo que supone un incremento del 150% desde el lanzamiento de su portal en español, en julio de 2008.

Según datos facilitados por la propia LiinkedIn, entre sus miembros, predomina el personal masculino, un 65%, frente al 35% de mujeres. La mayoría son cargos directivos, responsables de la toma de decisiones en sus empresas

Los sectores de mayor crecimiento, tanto en Europa como en España, son los de Tecnologías de la información y servicios, Telecomunicaciones, Márketing y publicidad, Software informático y Consultoras de gestión.

También se conocen las compañías españolas que cuentan con más empleados en la red: Telefónica, Accenture, Hewlett Packard, Indra y Ericsson.

Según Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn, «España está adoptando LinkedIn con una rapidez increíble desde el lanzamiento de nuestra versión en español el año pasado. Los profesionales españoles están demostrando ser muy activos en nuestra web».

LinkedIn fue fundada en 2003 por Reid Hoffman, y en todo el mundo cuenta ya con 46 millones de usuarios, que se dan de alta en la red a un ritmo de un miembro nuevo cada dos segundos. La red de LinkedIn abarca 170 sectores y el 80% de sus miembros tiene educación universitaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios