BAQUIA

Linux, ese desconocido

Piense en las muchas facturas que paga al mes. Piense en las que se podría ahorrar si dispusiera de alternativas gratuitas y fiables. De acuerdo, los coches no andan con gaseosa ni los tenderos aceptan dinero del Monopoly. ¿Pero son conscientes los usuarios de informática de que no tienen por qué gastarse un solo euro en programas, software ni aplicaciones? Linux se lo permite.

¿Y por qué tan pocos lo hacen? Menos del 1% de los PCs funcionan sobre sistemas operativos de código abierto. Principalmente por un motivo: desconocimiento, que a su vez lleva a dudas, incertidumbres, inseguridad… y a recurrir a la “apuesta segura” del software propietario.

Para mitigar en la medida de lo posible ese desconocimiento, Chema Martín inicia con este artículo introductorio una serie dedicada a las muchas posibilidades que ofrece Linux. Resumido en una frase: “Linux es una alternativa gratuita a sistemas operativos propietarios, capaz de cubrir las mismas necesidades e incluso más, con una multitud de aplicaciones gratuitas disponibles.” Para ir perdiendo el miedo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios