BAQUIA

Live.com integrará la tecnología NaturalFinder de Bitext

El buscador web de Microsoft, Live.com, es uno de los líderes del mercado mundial de las búsquedas en internet. Live.com es el segundo buscador de España, usado por más de 4 millones de usuarios mensualmente, y desde ahora es compatible con la nueva tecnología NaturalFinder, disponible en la web de Bitext.

La empresa española Bitext ha desarrollado NaturalFinder, un intérprete de lenguaje natural, que permite usar este buscador mediante consultas espontáneas, como “Busco misiones espaciales que no sean de la NASA” o “Información sobre el resultado de las elecciones municipales de Alcalá de Henares en 2003“.

Dada su facilidad de uso y su capacidad para entender el lenguaje de las personas, esta tecnología pone la información contenida en Internet al alcance de todos, independientemente del nivel de familiaridad con el uso de buscadores o de la Red. Este buscador es una herramienta básica para superar la llamada brecha digital.

NaturalFinder, el intérprete de lenguaje natural para buscadores desarrollado por Bitext, permite al buscador tradicional, basado en palabras clave, dar un paso adelante y entender consultas en lenguaje natural, de tal modo que podemos formularle una pregunta con la misma estructura que lo haríamos en una conversación convencional.

NaturalFinder mejora la relevancia y la calidad de los resultados que obtiene el usuario, gracias al conocimiento lingüístico con que enriquece la consulta formulada por el usuario. Además, proporciona otras formas de ayuda al usuario como corregir la ortografía de la consulta realizada, y puede utilizarse con cualquier conjunto de datos, ya sean documentos o bases de datos, y en cualquier plataforma.

La integración de Live.com y NaturalFinder ha resultado extremadamente sencilla gracias al apoyo que Microsoft presta a este tipo de iniciativas: Microsoft ha facilitado un sencillo contrato de uso y amplia información técnica sobre su buscador, Live.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios