BAQUIA

Llega a España el libro “Cómo tener éxito con su tienda virtual”, de Marc Schillaci

Todos aquellos empresarios que quieran conocer las claves para lanzarse al comercio electrónico están de enhorabuena, ya que el próximo mes de octubre saldrá a la venta en España el libro “Cómo tener éxito con su tienda virtual”, editado por Inforbooks. Así lo ha anunciado su propio autor, Marc Schillaci, en una presentación llevada a cabo en la feria SIMO Network en Madrid.

Considerado por muchos profesionales del sector como la “biblia” del e-comerciante, el título llega avalado por la gran acogida recibida en Francia, país en el que ya ha alcanzado su segunda edición y ya ha conseguido vender más de 4.000 ejemplares.

Así, con una trayectoria de más de 10 años trabajando con miles de empresarios en el sector online, Marc Schillaci, fundador y Director General de Oxatis -una solución de comercio electrónico con más de 6.500 clientes-, transmite sus consejos en un libro inspirado en casos concretos y propia experiencia profesional.

En él se descubrirán explicaciones completas sobre cómo realizar las etapas más importantes para obtener informaciones y conocimientos especializados indispensables para el éxito, todo ello en un lenguaje sencillo y entendible para cualquier persona.

Entre otros temas, se mostrará cómo redactar la página inicial adecuada, organizar un sitio de comercio electrónico, cómo idear, ilustrar y redactar el contenido de un catálogo de productos, qué servicios de entrega utilizar, qué formas de pago seguras son más aconsejables, etc.

Y por otro lado, una vez establecidas las bases del sitio web, se abordarán aspectos fundamentales del e-ecommerce, tales como los métodos para atraer visitantes cualificados y convertirlos en clientes reales, el posicionamiento natural, las campañas de promoción o cómo organizar la estrategia de marketing en la Red. Además gracias a sus secciones “paso a paso” y apartados “en práctica”, construir una tienda online estará al alcance de todo emprendedor.

Y es que cualquier etapa de la vida profesional de una persona, puede ser un buen momento para dar un salto a nivel empresarial o para comenzar una nueva etapa. Cambiar de empleo, ser jefe de uno mismo, o incrementar los ingresos en su negocio son proyectos que pueden llevarse a cabo gracias todas las ventajas que Internet ofrece.

Desde luego argumentos no faltan para volcarse en este medio y aprovechar la oportunidad económica: aumento en el número de compradores, facilidades tecnológicas, flexibilidad horaria y de lugar de trabajo, todo ello facilitado por la rapidez y la rentabilidad que supone la creación de un sitio de comercio online. Sin embargo, la cuestión que uno se plantea es ¿cómo convertirse en un actor competente, sin conocimientos técnicos y alcanzar la presencia necesaria para atraer y retener a los usuarios?

Así a partir de octubre, ésta y otras cuestiones se resolverán en el libro “Cómo tener éxito en su tienda virtual”, escrita por Marc Schillaci, que permitirá a todo emprendedor adentrarse con paso firme en su propio negocio de comercio electrónico. En este libro ineludible para todo e-comerciante, Schillaci quiere compartir su enfoque pragmático y su experiencia adquirida en el comercio online.

Tal y como el propio autor indica, “la gestión, el marketing online, el posicionamiento, la fidelización, el marco jurídico y la organización son ingredientes que deben conocerse perfectamente para lograr que su proyecto tenga éxito. Me he inspirado en casos concretos de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de proponer una metodología completa”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios