Llega a España la primera comunidad privada para directivos tecnológicos

Hoy se ha presentado en España una nueva red social, aunque a no ser que forme usted parte del equipo directivo de su empresa, olvídese de intentar ingresar en ella.

Y es que CIOnet es una comunidad profesional reservada a directivos de empresas tecnológicas. El objetivo es crear una red privada en la que los CIOs de las empresas españolas puedan compartir experiencias profesionales con sus colegas nacionales y extranjeros.

El Consejo Asesor de esta exclusivista red está formado por personalidades representativas del mundo tecnológico, presidido por Roberto Parra, CIO de Repsol. En el Consejo también se encuentran Joaquín Reyes, máximo responsable de tecnología de CEPSA, Josep Lluís Checa, Director Gerente del CTTI, Santiago Segarra, directivo de la AEAT, Luis Salvador, Senador de la Comisión de Ciencia e Innovación, o Juan Soto, ex Presidente de HP.

Dicho Consejo velará por el buen funcionamiento de la comunidad, dirigirá los contenidos del foro y abordará nuevas ideas que ayuden a los CIO a contemplar los nuevos horizontes del futuro de las TI. “Nuestro objetivo es convertir al CIO en un directivo totalmente implicado con el negocio, cien por cien alineado con la estrategia de la empresa, y contribuyendo directamente a sus resultados, modificando la percepción que muchas veces se tiene de esta figura”, destaca Roberto Parra.

CIOnet cuenta también con la presencia de compañías proveedoras, que pueden participar en la comunidad en la modalidad de patrocinadores. Entre ellos, se encuentran compañías como IBM.

La comunidad también tiene previsto realizar una serie de eventos sobre temas relacionados con el sector tecnológico, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo otoño, acerca de la formación y competencias necesarias para el CIO del futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios