BAQUIA

Llega a España SlingBox, para ver la tele en cualquier lado

Ya no es necesario estar en casa delante del televisor para ver nuestros programas favoritos o el partido de nuestro equipo. Después de aterrizar en 16 países, este mes llega a España una tecnología para ver la televisión desde cualquier aparato conectado a Internet.

Sling Media presentó ayer sus dos productos para el mercado nacional: Slingbox PRO y Slingbox SOLO. Basados en el éxito de su predecesor, Slingbox, ambos productos pueden transformar cualquier ordenador, portátil, MAC o teléfono móvil en televisiones personales y portátiles a distancia.

Para que el sistema funcione, lo primero que hay que hacer es conectar la fuente de vídeo o televisión al aparato. Después, éste se conecta al router o módem y se conecta a la red eléctrica. Por último, es necesario instalar el software receptor SlingPlayer en el ordenador o móvil donde se quieran recibir las imágenes.

Asimismo, los dos productos permiten ver y controlar el descodificador, satélite o grabador de vídeo digital (DVR) desde cualquier lugar a través de Internet. Esto nos permite, por ejemplo, ordenar desde el PC de la oficina al DVR de casa que grabe un programa.

Tanto Slingbox PRO como Slingbox SOLO han sido diseñados para cumplir con las exigencias de las televisiones más modernas. Son compatibles con pantalla panorámica (16:9) y transmisión en VGA de alta resolución (640×480). Los dos aparatos permiten la conexión de los descodificadores de televisión en alta definición, TDT, cable digital y satélite disponibles en el mercado español, incluyendo los ofrecidos por Canal Satélite Digital o Imagenio.

El Slingbox PRO incluye cuatro conexiones Audio/Vídeo diferentes, cada una de ellas con audio: antena, S-Video y entradas y salidas de vídeo compuesto, así como conexión en alta definición para lo que posean descodificadores de alta definición. Se venderá a un precio de 299 euros, e incluye como accesorio un componente de alta definición llamado HD Connect cable.

El Slingbox SOLO ofrece la posibilidad de conectar un dispositivo A/V a través de Componentes, S-Video, o conexión de vídeo compuesto y también tiene integradas salidas para cada uno de ellos. Este producto está dirigido a consumidores que posean un descodificador estándar o en alta definición, o un DVR. El Slingbox SOLO se venderá a un precio de 199 euros.

“El tremendo éxito de Slingbox en todo el mundo demuestra que los consumidores han interiorizado la idea de placeshifting ―es decir, poder ver y escuchar transmisiones en directo en un dispositivo en remoto a través de Internet o de una red de datos―,” afirmó Stuart Collingwood, vicepresidente de Sling Media para Europa, Oriente Medio y Asia. “Estamos fijando un nuevo estándar de calidad en el mercado, con la inclusión de tecnología punta en vídeo y streaming y un eficiente e intuitivo proceso de instalación para ambos productos”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios