BAQUIA

Llega de nuevo la Navidad, también en forma de viejo virus

Muchos han puesto el grito en el cielo por culpa de un viejo virus de origen hispano llamado Navidad.exe que ha afectado a 100 empresas en Estados Unidos, 10 de ellas lo suficientemente importantes como para llamar la atención a diferentes medios de comunicación. Mcafee ha actuado en consecuencia elevando a este virus, no especialmente dañino, desde la categoría de bajo riesgo, a la de riesgo medio.

Este virus tipo gusano llega como respuesta a un correo electrónico enviado a un ordenador infectado. Cuando se abre el archivo, un botón advierte de que no se debe apretar otro botón (para que luego no se diga que no avisa). Una vez presionado (la voluntad humana es débil), otro mensaje avisa de la pérdida del ordenador. Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza antes de tiempo, los daños causados por el virus no son irreparables.

Como siempre en estos casos conviene la prudencia y la mesura. Es lógico que este virus vuelva a ponerse en circulación según se acerquen las fiestas navideñas, pero, por su propia naturaleza, ni ha causado grandes daños, ni los provocará. Los pocos que se infecten lo harán por estar muy poquito educados respecto a los virus informáticos. Lo que toca es informar, y no alarmar.

En la librería de McAfee explican todos los posibles efectos de este virus y enseñan cómo localizarlo y erradicarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios