BAQUIA

Llega el control remoto de personas

La principal telefónica de Japón, NTT, ha creado un dispositivo para ejercer control remoto sobre personas. Se trata de un dispositivo que incluye un aparato que se coloca en la cabeza del individuo al que se quiere controlar y un mando a distancia que recuerda a los usados en aeromodelismo. Cada orden de este joystick provoca una pequeña descarga eléctrica, casi imperceptible en realidad, en los oídos de la persona.

El dispositivo actúa sobre los delicados nervios que repercuten en el equilibrio. Las mini-descargas eléctricas hacen que la persona pierda el equilibrio si no se dirige hacia donde se le ordena, ya sea hacia delante, hacia atrás, a derecha o a izquierda. Los pocos voluntarios que lo han probado se mostraron entusiasmados con la experiencia, mientras que otros se sintieron mareados.

Los investigadores japoneses han conseguido, excitando artificialmente una zona concreta del oído mediante electrodos situados en la base del cráneo y con un tipo de auriculares situados alrededor de la cabeza, modificar la forma en que percibimos nuestro entorno, así como controlar nuestro equilibrio y desplazamientos.

Los ingenieros de la empresa nipona consideran que el desarrollo de este sistema -bautizado como Shaking the world, Agitando el mundo- abre posibilidades futuristas casi ilimitadas. Podría conducir, por ejemplo, a la creación de vídeojuegos y películas mucho más realistas e interactivas. Pero de momento no hay ningún plan para comercializarlo.

Otras aplicaciones serían evitar determinadas caídas o colisiones, combinar el sistema con la tecnología GPS e incluso controlar el discurrir de los transeúntes de una ciudad, lo que serviría para evitar avalanchas humanas en caso de emergencia o que un vehículo atropelle a un peatón despistado.

Forbes incluye en su información sobre esta noticia un vídeo explicativo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios